Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEventos y noticias > Noticias > Aprueba el Consejo de Administración de PEP la ronda de licitación de Contratos Integrales para Chicontepec

Aprueba el Consejo de Administración de PEP la ronda de licitación de Contratos Integrales para Chicontepec

El Consejo de Administración de PEMEX Exploración y Producción (PEP) aprobó el día de ayer la contratación de la tercera ronda de licitación de los Contratos Integrales de Exploración y Producción (EP), la cual corresponde al Activo Terciario del Golfo (Chicontepec). De este modo, PEP lo turnará al Consejo de Administración de PEMEX, como la instancia final de aprobación.

PEP publicará el proyecto de modelo de contratos EP en http://contratos.pemex.com, lo que le permitirá informar a la industria petrolera nacional sobre las oportunidades de participación en los contratos.  Cabe reiterar que dicha  publicación no implica compromiso de PEP de licitar ni refleja los términos y condiciones finales.

La tercera ronda de licitación de los Contratos Integrales EP  es una iniciativa estratégica del Plan de Negocios de PEP, ya que contribuirá a incrementar la producción de hidrocarburos de Pemex.

Chicontepec representa casi 40% de las reservas totales del país. Las seis áreas contractuales propuestas para los Contratos Integrales de Exploración/Producción para Chicontepec tienen reservas 3P de 2 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, aproximadamente 15% de las reservas totales del Activo.​​​

Última modificación 19/12/2012 16:42