Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksContratos Integrales EP > Acerca de Contratos Integrales EP

Acerca de Contratos Integrales EP

​PEMEX tiene el mandato legal de crear valor para sus accionistas, los mexicanos. Bajo esta premisa, PEMEX toma todas las decisiones operativas y financieras de corto, mediano y largo plazo con la convicción de aprovechar nuestros recursos hoy sin comprometer el futuro de las próximas generaciones.

Así, frente al agotamiento de los campos más productivos de México, incluyendo al yacimiento súper-gigante Cantarell, Pemex ha dirigido sus esfuerzos a otros campos cuya explotación supone retos técnicos y de negocios de gran complejidad.  También, la búsqueda de nuevas reservas de hidrocarburos impulsa a nuestros técnicos a desarrollar nuevas cuencas y horizontes hasta hoy inexplorados.

La Ley de Petróleos prevé la posibilidad de celebrar contratos que ofrezcan incentivos a los contratistas que obtengan mejores resultados, ya sea vía la incorporación de tecnología de punta, mayores eficiencias y menores costos, entre otros factores.

Los Contratos Integrales EP contribuirán a la generación de valor y permitirán incrementar la capacidad de ejecución, a través de esquemas rentables y competitivos en campos maduros, Chicontepec y aguas profundas; proyectos que requieren modelos económicos y de operación específicos para cada caso. Estos esquemas contractuales se han diseñado para atraer empresas que cuenten con capacidades, habilidades y una estructura de costos acordes con estos proyectos a fin de explotar nuestros recursos con eficacia y eficiencia.

Principales proyectos

Los proyectos se desarrollarán en:

  • Campos maduros de las cuencas del sureste y norte, los cuales contienen el 29 por ciento de las reservas totales del país
  • Chicontepec, donde se concentra cerca el 39 por ciento de las reservas totales, y
  • Aguas profundas del Golfo de México, donde tenemos un recurso potencial mayor a 29 mil millones de barriles de crudo equivalente; es decir, más del 50 por ciento de todos los recursos prospectivos del país.
Última modificación 30/11/2012 17:14